La ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, se pronunció sobre el caso de feminicidio que se produjo en San Juan de Lurigancho, en donde los restos de una mujer fueron encontrados dentro de un cilindro, y señaló que su sector exigirá la cadena perpetua en contra del principal sospechoso.
PUBLICIDAD
Explicó que los abogados del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) inicialmente solicitaron la prisión preventiva contra el sujeto, identificado como José Luis Ramírez.
“Vamos a solicitar al fiscal que se pida la pena máxima, que es cadena perpetua, porque consideramos que están los agravantes, como máxima crueldad. Además, estuvo en un cilindro. Nuestros abogados están solicitando la prisión preventiva, para que pueda estar 9 meses de ser necesario”, indicó la ministra.
Indicó que tras conocerse el hallazgo de los restos de la mujer, personal del área legal y psicológica del MIMP fue enviado al lugar para prestar ayuda a los familiares de la víctima.
“Repudiamos el feminicidio terrible en San Juan de Lurigancho. Tras conocerse el caso, de inmediato nuestros servicios han ido a atender a la familia”, puntualizó.
p=. NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
Jorge Muñoz dialogó con alcalde de Londres sobre Panamericanos Lima 2019
Piura: torrencial lluvia, relámpagos y fuertes vientos afectan la provincia de Sullana
MTC denunciará a Municipalidad del Callao por cierre del aeropuerto Jorge Chávez
Estudiantes de San Marcos lanzan campaña para salvar a Perrovaca, la mascota de la universidad