Nacional

Carlos Morán confía en que la PNP logrará capturar al prófugo Félix Moreno

5nxqz7c4bncerpomjdauenihaq.jpg publimetro.pe (ROBERTO BERNAL/TROME)

El ministro del Interior, Carlos Morán, dijo tener confianza en que la Policía Nacional (PNP) podrá capturar al ex gobernador regional del Callao, Félix Moreno, quien se encuentra prófugo luego de haber recibido dos sentencias que lo condenan a cinco años de prisión efectiva por los casos Corpac y Fundo Oquendo.

PUBLICIDAD

“(La PNP) está haciendo su trabajo para ubicar a (Félix) Moreno y estoy seguro que van a tener resultados positivos. Moreno debe ser capturado con un trabajo policial”, indicó en declaraciones a RPP.

Carlos Morán señaló que la recompensa que están ofreciendo a cambio de recibir información que permita la captura del ex funcionario prófugo del Callao que se eleva a S/20 mil es solo una “ayuda adicional”. Esto, ante versiones que apuntan que Félix Moreno estaría quintuplicando esta cifra para poder seguir evadiendo la justicia.

“Si quintuplicamos el monto de la recompensa, él (Félix Moreno) ofrecería diez veces más. ¿Qué lograríamos?”, indicó.

Carlos Morán responsabilizó a decisiones del Poder Judicial que Félix Moreno haya podido evitar su captura, a pesar de que tiene dos sentencias de prisión efectiva.

“Moreno estaba preso y, por decisiones judiciales, se le dio comparecencia, aún sabiendo que su situación era muy complicada. La PNP está haciendo su trabajo, están trabajando las organizaciones de Inteligencia sobre su paradero […] Estamos generando, por decisiones judiciales controvertidas, esta situación de impunidad”, comentó, para luego señalar que tenía información de que el ex gobernador del Callao todavía está dentro de país.

El ministro del Interior indicó que, para evitar que otros implicados en actos de corrupción evadan la acción de la justicia, que se dicten arrestos domiciliarios.

“Las delaciones que vienen de Brasil van a complicar la situación de muchos políticos importantes. Debemos tomar decisiones para evitar que evadan la justicia. No podemos tener una actitud contemplativa. Yo pido, no llegar al extremo de la prisión preventiva, pero considero que la fiscalía, con todos los elementos que está reuniendo, debería solicitar arresto domiciliario para todos los políticos investigados por corrupción, especialmente por Lava Jato”, indicó.

NOTAS RELACIONADAS

Procurador del Callao: Hay más de 100 funcionarios investigados por corrupción

‘Odebrecht no aportó a ninguna de las campañas de las que tengo conocimiento’, asegura PPC

Exgerente de Odebrecht confirmó existencia del ‘Club de la Construcción’

Monteverde está como no habido, confirma fiscal José Domingo Pérez

Tags

Lo Último