Nacional

Canta: restablecen el servicio eléctrico afectado por intensas lluvias y huaicos

El servicio eléctrico en el distrito de Santa Rosa de Quives, provincia de Canta, fue restablecido, luego que la minicentral hidroeléctrica que les suministra energía quedara fuera de funcionamiento por las intensas lluvias y huaicos en la zona.

Los afectados con el corte del servicio fueron 95 familias ubicadas en 6 poblados de Santa Rosa de Quives: Picchu Pichu, Yaso, Hans, Piedra Blanca, Apan y Fundo 25.

En un comunicado, la empresa Enel informó que los continuos deslizamientos que vienen registrándose en el área provocaron la colmatación de la bocatomba de la central Yaso.

Recomendados

Esto obligó a suspender su funcionamiento de carga para suministrar energía a la zona desde la mini hidroeléctrica Canta, ubicada aguas arriba y cuya red eléctrica está interconectada.

Cabe precisar que luego de inspeccionar y evaluar la seguridad en la zona, el personal de Enel inició los trabajos de limpieza de la bocatoma y el canal el último domingo.

Sin embargo, ese mismo día se volvieron a presentar fuertes lluvias y deslizamientos en otros puntos del canal de conducción de 1.5 km de longitud. Las precipitaciones continúan hasta la fecha.

“Mientras los trabajos de limpieza continúen, las 95 familias seguirán recibiendo energía desde la central Canta”, aseguró la empresa de luz.

NOTAS RELACIONADAS

La Victoria: un delincuente fue abatido por policía de civil durante asalto a ómnibus

Policía de Carreteras informó el estado de las vías afectadas por las lluvias

Caral: la entrada al sitio arqueológico será gratuita este domingo 3 de marzo

Municipalidad del Callao justifica clausura de aeropuerto Jorge Chávez

Policía de civil se enfrentó a delincuentes durante asalto a bus en La Victoria

Tags

Lo Último


Te recomendamos