logo

Fuente : publimetro.pe

Nacional 20/02/2019

Municipalidad de Lima promoverá consumo de alimentos con hierro en parques y mercados de la capital

Ordenanza publicada hoy también aprueba acciones de la comuna en el marco de la lucha contra la anemia.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

La Municipalidad Metropolitana de Lima promoverá el consumo de alimentos con alto contenido de hierro en espacios de desarrollo infantil, así como en parques, mercados y otros.

Esta medida está contemplada en la ordenanza N° 2155 fue publicada hoy en el boletín del diario El Peruano. En ella también se aprueban acciones de la comuna en el marco de la lucha contra la** anemia**.

La ordenanza tiene como objetivo “establecer canales de concertación con las instituciones que trabajan en defensa de los derechos de los niños y niñas menores de 36 meses con la finalidad de luchar contra la anemia infantil”.

En esa línea, la norma declara como una política local prioritaria la lucha contra la anemia **en niños y niñas de Lima Metropolitana. También ordena conformar una instancia de articulación que estará liderada por el alcalde **Jorge Muñoz.

La ordenanza encarga a la Gerencia de Desarrollo Social de la municipalidad una serie de acciones como: coordinar actividades de la instancia de articulación local de lucha contra la anemia y desarrollar las acciones que correspondan para reducir esta enfermedad en menores.

Dato

El Gobierno prevé el descenso de esta enfermedad (entre los niños de 3 años) al 19% para el 2021. El dispositivo recuerda que el Decreto Supremo Nº 056-2018-PCM, que aprueba la Política General de Gobierno al 2021, señala que uno de los lineamientos prioritarios de la Política General Gobierno al año 2021 es reducir la anemia infantil en niños y niñas de 6 a 35 meses, con enfoque en la prevención.

Por otra parte, a través del Decreto Supremo Nº 068-2018-PCM se declara de prioridad nacional la lucha contra la anemia en niñas y niños menores de 36 meses y, en tal sentido, se aprueba el “Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia”.