PUBLICIDAD
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán), entidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), anunció que este lunes ejecutó un megaoperativo en cuatro locales de la empresa Farenet , dedicada a las inspecciones técnicas vehiculares. Esta medida se tomó luego que un reportaje de Cuarto Poder reveló que trabajadores y personal administrativo de la compañía coordinaban para aprobar las revisiones a vehículos que presentaban deficiencias, tras el presunto pago de un monto de dinero.
Francis Caballero, representante de Sutrán, indicó a Canal N que se ejecutó el operativo de fiscalización en los locales de Farenet en Ate, Huarochirí, San Juan de Lurigancho y Chorrillos. Durante la diligencia, según dijo, hubo obstrucción a la labor de fiscalización y se encontró errores en los expedientes de los vehículos revisados.
En el local de Farenet de Ate se procedió a la paralización de actividades y al cierre temporal por 30 días, mientras que en el de Huarochirí y San Juan de Lurigancho se aplicará dicha medida mañana martes 19.
No obstante, remarcó que ya se inició un proceso administrativo sancionador contra Farenet por obstaculizar la inspección a las mencionadas plantas de revisiones técnicas.
“Si bien es cierto la medida preventiva es de paralización y cierre temporal por 30 días, nosotros ya estamos iniciando procedimiento administrativo sancionador mañana, el cual tendrá su resolución a más tardar en 25 días, es decir antes que termine la medida preventiva. Estamos buscando aplicar la cancelación e inhabilitación definitiva de la autorización”, indicó la funcionaria.
Advirtió que los vehículos no pueden pasar las revisiones técnicas en la planta de Farenet en Ate y que esta compañía tampoco puede emitir certificados válidos de inspección técnica.
Destacó que la modificación de la norma permitió que se cierre y se paralice las actividades de Farenet, ya que antes solo se podía imponer una multa de dos UIT en caso se obstruya la fiscalización a la planta de revisión técnica vehicular.