Nacional

Mincetur: declaratoria de emergencia en Tambopata no afecta la actividad turística

El Gobierno estableció el estado de emergencia en los distritos de Tambopata, Inambari, Las Piedras y Laberinto, en la provincia de Tambopata, de la región Madre de Dios, por un plazo de 60 días.

El Gobierno estableció el estado de emergencia en los distritos de Tambopata, Inambari, Las Piedras y Laberinto, en la provincia de Tambopata, de la región Madre de Dios, por un plazo de 60 días.

Ante esto, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), mediante un comunicado, indicó que tras la declaratoria de emergencia, las actividades turísticas en sus atractivos naturales no se verán afectadas.

El Mincetur afirmó que los principales atractivos naturales de la Reserva Nacional Tambopata y el Parque Nacional del Manu, conservados por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), se encuentran habilitados para el disfrute de los visitantes con total normalidad.

Recomendados

Asimismo, sostuvo que los circuitos turísticos de la Reserva Nacional Tambopata y el Parque Nacional del Manu no resultaron afectados por las operaciones de recuperación que realiza el Ejecutivo en La Pampa, zona conocida por la explotación de la minería ilegal.

Agregó que seguirán en coordinación con el Sernanp y con las autoridades locales para monitorear y garantizar el normal desarrollo de las actividades turísticas para la seguridad de los visitantes.

Cabe mencionar que el Gobierno declaró en estado de emergencia los distritos de Tambopata, Inambari, Las Piedras y Laberinto, por un plazo de 60 días.

La medida fue dispuesta el lunes por la Presidencia del Consejo de Ministros por medio del decreto supremo Nº 028-2019-pcm, con la firma del presidente Martín Vizcarra.

Según la norma, la Policía Nacional mantendrá el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas. Además, se establece la suspensión del ejercicio de Derechos Constitucionales como relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos