Nacional

‘Meditación para un corazón tranquilo’, por Maite Jiménez

¡Hola a todos!, ¿cómo están?, espero que su semana haya comenzado de la mejor forma.

Hoy primero que todo les haré una pregunta: ¿Has estado alguna vez en alguna situación de conflicto en la cuál no sabes qué decidir? Ya sea en lo personal, en el trabajo o en cualquier situación de tu vida…Y la verdad es que muchas veces observamos algo que nos ocurre como terrible, y nos cuestionamos un sin fin de cosas, sin embargo, hay muchísimas personas que están pasando por algo muy similar a lo tuyo o quizás mucho peor.

Recomendados

Cuando nos ocurren cosas que nosotros categorizamos como ‘malas’ nos olvidamos por completo de nuestro sentir a la hora de actuar, muchas veces llevados por la sensación de angustia, dolor o rabia, y sin querer aceptar lo que nos ocurre, sino que, todo lo contrario, ir en contra de eso haciendo vista gorda de la verdadera enseñanza que hay detrás.

Quizás más de alguna vez ya me has leído con esta frase: A través de tu respiración puedes controlar tus pensamientos, emociones y actuar, solo respirando consciente.

Es por eso que hoy quiero compartir con ustedes una meditación que, a modo personal, es una de mis favoritas.

Esta meditación pertenece a Kundalini Yoga y se llama: Meditación para un corazón tranquilo.

Siempre se recomienda esta meditación cuando estas molesto (a), ya sea en el trabajo o en una relación personal, siéntate en esta meditación de 3 a 15 minutos antes de decidir cómo actuar. Entonces, actúa con todo tu corazón. Dentro de los beneficios que encontrarás, podemos mencionar:

– Te ayuda a actuar desde tu corazón. – Es perfecta para quienes se están recien iniciando o quieren comenzar a meditar. – La postura completa induce a la sensación de tranquilidad. – Crea un punto quieto para tu energía en el centro del corazón. – Fisicamente esta meditación fortalece los pulmones y el corazón.

¿Cómo realizarla? Acá te enseñamos el paso a paso

Paso 1: Ubicate sobre una colchoneta o superficie que te acomode. Separa tus pies para poder entrar a postura fácil.

Paso 2: Realiza una flexión maxima de rodilla para luego generar una apertura de cadera.

Paso 3: Realiza lo mismo con la otra pierna y así ya estarás en postura fácil.

Paso 4: Ubica tu mano izquiera en el centro del pecho con los dedos mirando hacia fuera.

Paso 5: Flecta tu codo derecho para ubicar tu brazo relajado a un costado de tu tronco, con tu mano en Gyan Mudra (Junta dedo índice con dedo pulgar). El resto de los dedos quedan mirando hacia arriba.

Paso 6: Cierra tus ojos y lleva tu atención a tu entrecejo (Punto medio entre tus cejas).

Paso 7: Respira largo y profundo por tu nariz. Inhala y deja el aire adentro, exhala y deja el aire afuera.

Ahora, ¿Por cuánto tiempo realizar esta meditación? Comienza con 3 minutos, luego puedes ir aumentando paulatinamente (3-5-7) hasta llegar a 11 minutos.

Y por último, si estás en alguna situación tensa, anda a algun lugar en el cual te puedas sentar con tu columna derecha, aplica el mudra con tus manos y respira. Recuerda: Con esta meditación, las decisiones son desde lo más profundo de tu corazón.

Que tengan una hermosa semana. Un abrazo gigante para todos.

Localidad: Gimnasio Sportlife Quillota, Chile. @sportlife.quillo* # ta

Sobre la autora

Maite Jiménez Ramírez (@maitejimenezr en Instagram) es profesora de Educación Física, instructora Kundalini Yoga, encargada de la sección Yoga, #FOXfit en Fox Sport Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos