Nacional

Congresistas crean grupo para discutir y apoyar proyectos de la Municipalidad de Lima

x5mqw74nb5hf3fuu2kkw2pb5hq.jpg publimetro.pe

Congresistas de diversas bancadas han creado el Grupo de Lima Metropolitana, a fin de discutir iniciativas legislativas que puedan colaborar con la solución de los problemas que afronta la ciudad.

PUBLICIDAD

El objetivo de la iniciativa es tener reuniones regulares y trabajar de manera coordinada con la actual gestión del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y miembros de la sociedad civil.

Este grupo ha identificado once campos de acción: promoción de las inversiones y desarrollo económico; seguridad ciudadana; transporte y movilidad urbana; vivienda, urbanismo y saneamiento; desarrollo social; defensa del ciudadano; fiscalización y control; cultura; inclusión social y espacios públicos; defensa de la mujer y poblaciones vulnerables; e igualdad, inclusión y derechos humanos.

La primera sesión del Grupo de Lima Metropolitana, que contará con la presencia del alcalde Jorge Muñoz, será el miércoles 20 de febrero en la sala Miguel Grau, del Congreso de la República, a las 9 de la mañana.

Integran el Grupo de Lima Metropolitana los congresistas Mercedes Aráoz (coordinadora e impulsora del grupo), Carlos Bruce, Lourdes Alcorta, Gino Costa, Alberto De Belaunde, Edmundo Del Águila, Jorge del Castillo, Víctor Andrés García Belaunde, Marisa Glave, Indira Huilca y Francesco Petrozzi.

Tags

Lo Último