Nacional

Ate se pronunció ante pedido de La Molina para suspender partidos en el estadio Monumental

6nxi5e6gdjhkhgf5cnauexvpve.jpg publimetro.pe (DANTE PIAGGIO/EL COMERCIO)

La Municipalidad de Ate aclaró que la realización de eventos deportivos de afluencia masiva en el **estadio Monumental de Ate** se encuentra condicionada al otorgamiento de las garantías correspondientes por parte de la Dirección General de Gobierno Interior (ex Onagi), entidad del Ministerio del Interior.

PUBLICIDAD

Dicho municipio se pronunció frente a la decisión de la comuna de La Molina de presentar una demanda de amparo ante el Poder Judicial para evitar que se desarrollen más encuentros futbolísticos en el estadio Monumental, donde el club Universitario de Deportes juega de local, ya que el desplazamiento de los barristas ocasiona robos y daños al patrimonio de los vecinos, así como enfrentamientos. 

Incluso, el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, advirtió que de no aprobarse su pedido, se prohibirá el desplazamiento de los barristas por las vías de su jurisdicción que llevan hacia el estadio Monumental.

Ante ello, Ate remarcó que “cautelará” para que “cada evento deportivo cuente con las garantías correspondientes” y “gestionará con el Gobierno central la realización de esfuerzos conjuntos en materia de seguridad a efectos de dotar de la mayor tranquilidad posible a nuestros vecinos y público en general”.

Ate pidió a las partes involucradas a trabajar de manera conjunta para “disminuir los efectos no deseados” de los eventos deportivos que se desarrollan en el estadio Monumental.

‘NOTAS RELACIONADAS’

Atlético de Madrid vs. Juventus: Cristiano Ronaldo regresa a España con números que asustan a ‘Colchoneros’

La Molina presentará demanda de amparo para evitar que se jueguen partidos en el estadio Monumental

¿Tu vocación es la música? Conoce las opciones profesionales

Tags

Lo Último