Nacional

Arana pide que Comisión de Ética vea el caso Héctor Becerril la próxima semana

El congresista** Marco Arana (Frente Amplio) espera que la próxima semana la Comisión de Ética evalúe y apruebe la denuncia contra el legislador **Héctor Becerril (Fuerza Popular), a quien ha acusado de presuntamente haber recibido sobornos para intervenir a favor de la empresa Constructora CRD Filial Perú en Lambayeque.

“Esperamos que la próxima semana en la Comisión de Ética se declare la procedencia para el inicio de la investigación correspondiente en base a nuevos indicios que hay y los que puedan haberse acopiado previamente”, manifestó en diálogo telefónico con RPP.

Marco Arana presentó el último lunes una denuncia ante este grupo de trabajo contra Héctor Becerril por la presunta infracción a cuatro artículos del Código de Ética, como tráfico de influencias, concusión, colusión y extorsión en vinculación a la organización criminal Los Temerarios del Crimen.

Recomendados

La acusación se realizó luego que el programa ‘Cuarto Poder’ reveló el testimonio de la empresaria Mirtha Gonzales Yep, quien acusó a **Héctor Becerril **de haber recibido sobornos para intervenir a favor de la empresa Constructora CRD Filial Perú, que en el 2017 obtuvo una licitación de una obra valorada en aproximadamente 11 millones de soles.

“Los temas de corrupción siguen haciendo grandes escándalos en el país y creo que en este momento es importante que el Congreso de la República -tanto en la Comisión de Ética como en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales – no deje pasar por alto una denuncia tan grave como que el congresista Héctor Becerril estaría involucrado en la comisión de varios delitos”, manifestó Marco Arana.

En ese sentido, indicó que en la Comisión de Ética, Becerril podría llegar a recibir una suspensión de hasta 120 días por este caso, mientras que en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se podría recomendar su desafuero.

“La Comisión de Ética puede sancionar con una suspensión de hasta 120 días y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales puede llevar al desafuero del congresista que sea encontrado responsable de la comisión de delitos”, precisó

Arana dijo esperar que el legislador fujimorista no sea blindado por sus colegas de bancada y se proceda a la recomposición de las comisiones, ya que “sería muy grave que se siga con la misma conformación del cuadro” en la Comisión de Ética.

Tags

Lo Último


Te recomendamos