La Municipalidad de Lima aclaró, a través de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), que el ingreso y abastecimiento de productos perecibles en el Gran Mercado Mayorista de Lima es normal, descartando así sobre la escasez de productos y el incremento de los precios por las recientes lluvias y huaicos en el norte y sur del país.
PUBLICIDAD
Además, el municipio detalló que los comerciantes mayoristas cuentan con planes de contingencia para utilizar vías alternas autorizadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a fin de garantizar el suministro de los productos alimenticios para Lima y todo el país.
De acuerdo a la información de la Empresa Municipal de Mercados S.A., este jueves ingresaron más de 667 camiones de las diferentes regiones del país con alrededor de 8,004 toneladas de productos frescos, de los cuales 1,768 toneladas fueron de papa y 1,089 de limones, así como otros productos como tubérculos, verduras y hortalizas.
En ese sentido, hoy la papa blanca y la papa huayro presentaron una disminución de precio, de S/ 1.38 kg y a 1.15 kg, respectivamente. En tanto, la arveja americana pasó de S/2.35 kg a S/2.30 kg, mientras que la cebolla roja varió de S/ 1.55 kg a S/ 1.53 kg.
La Municipalidad de Lima invocó a los comerciantes minoristas evitar la especulación, ya que la llegada de camiones y el abastecimiento se desarrolla con normalidad.