logo

Fuente : publimetro.pe

Nacional 07/02/2019

MIMP convoca 11.700 voluntarios para erradicar violencia contra la mujer

Sesenta mil personas fueron sensibilizadas para prevenir la violencia familiar y/o denunciarla a tiempo en 2018.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Calle por calle, casa por casa, son recorridas por facilitadoras, facilitadores y agentes comunitarios del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para llegar a los hogares en todo el país, llevando mensajes de prevención que buscan frenar la violencia contra la mujer.

A través de campañas, ferias informativas, entre otras actividades, el equipo del MIMP durante el 2018, logró sensibilizar y orientar a más de sesenta mil personas acerca de las formas de prevenir la violencia familiar y cómo denunciarla a tiempo.

Este valioso grupo de 11.700 voluntarias y voluntarios, está integrado de manera particular por mujeres que alguna vez vivieron la violencia de género en sus hogares, pero que superaron estas situaciones de abuso, informándose, orientándose y capacitándose a través de los procesos formativos que se imparten desde el MIMP.

Gracias a su trabajo y compromiso, se pueden identificar situaciones de maltrato y orientar a otras mujeres y personas en general. Así contribuyen a la reducción de la tolerancia social frente a esta violencia que nos afecta en distintas localidades del país.

Formación 2019

El proceso formativo básico de facilitadoras, facilitadores y agentes comunitarios se desarrolla en un periodo de cuatro meses, buscando fortalecer las capacidades de las y los participantes en temas de derechos humanos, violencia familiar y sexual y otros.

En este sentido es importante señalar que este año 2019, se continuará realizando procesos formativos de facilitadoras y facilitadores en 107 distritos de 65 provincias de las 25 regiones de nuestro país.

Durante el 2018 se realizó el proceso formativo en 70 distritos de 43 provincias de Ayacucho, Arequipa, Apurímac, Cusco, Lima, Junín, Puno, entre otras de las 15 regiones intervenidas, en donde trabajó con hombres y mujeres integrantes de la comunidad sobre la necesidad de enfrentar el flagelo de la violencia que nos afecta como país.

‘Facilitadoras, facilitadores y agentes comunitarios en acción’ constituyen una estrategia de participación comunitaria desarrollada por el Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS) del MIMP, que surgió con la finalidad de generar en las comunidades redes de apoyo para prevenir la violencia familiar y sexual.

Si deseas unirte, comunícate al 4197260, y forma parte de este gran equipo.

NOTAS RELACIONADAS

AAP rechaza medida contra motociclistas planteada por municipio de Miraflores

DNI Electrónico Móvil se podrá utilizar con el smartphone

Lince: Sujetos roban artículos odontológicos valorizados en más de 70 mil soles | VIDEO

¿Cuándo y cómo se celebran los carnavales en Perú y en el mundo?

Bicicletas públicas: ¿cuánto costará el servicio en Miraflores y San Isidro?