Nacional

Sporting Cristal: César Farías está “dispuesto” a dirigir al cuadro bajopontino

César Farías **ha sido sumado a la lista de candidatos para dirigir a **Sporting Cristal. El técnico ha declarado sobre la posibilidad de llegar al conjunto peruano que, el último martes, se quedó sin DT, tras la salida de Alexis Mendoza.

“Por el momento nadie me ha hablado de la posibilidad, pero sí estaría dispuesto a ir, si es que existiera interés”, declaró el estratega con experiencia en México, India, Paraguay y Bolivia en una entrevista con Movistar Deportes.

César Farías, por otro lado, ha revelado que tiene referencias de Sporting Cristal. El entrenador venezolano recordó que enfrentó, cuando dirigía a The Strongest, al cuadro ‘cervecero’ en la Copa Libertadores 2017.

“Los enfrenté en la fase de grupos hace dos copas y analicé jugador por jugador. Además, cuando uno dirige selección tiene que seguir todas las ligas de Sudamérica”, agregó el técnico que se encargó del equipo nacional de Bolivia hasta fines del 2018.

Farías añadió que siguió a Cristal durante la temporada pasada, pues conocer al ‘Comandante’, hoy en Colo Colo. “Sé que lo dirigía un buen amigo y gran entrenador como Daniel Ahmed. También tuvo una buena campaña con (Mario) Salas. Y han jugado muy bien”, explicó.

“Es un equipo que le gusta la presión alta y que tiene respeto por la pelota”, indicó el ex seleccionador de Venezuela sobre el estilo de juego de los ‘celestes’ durante la pasada campaña.

Tags

Lo Último


Te recomendamos