La congresista Marisa Glave (Nuevo Perú) indicó este lunes que pese a que sea “agotador” las mujeres deben denunciar a sus agresores. Indicó, en esa línea, que la experiencia vivida con la denuncia por acoso al periodista César Rojas le ha servido para “conocer en carne propia” el procedimiento por el cual pasan las mujeres que deciden denunciar a sus agresoras.
PUBLICIDAD
“Por más que sea agotador hay que denunciar. Creo que me ha tocado, en carne propia, saber que denunciar no es fácil y es muy duro “, sostuvo en una entrevista con RPP.
La legisladora exhortó a las mujeres a denunciar cualquier acto de acoso y no quedarse calladas por miedo al proceso judicial o a la burla. Dijo esperar, en ese sentido, que la denuncia al periodista que la acosaba sirva como un precedente para que las mujeres sepan que sí hay caminos y que pueden conseguir protecciones.
“Este trance difícil sirve también como un precedente porque sirve para que hombres sepan que vamos a reaccionar y las mujeres sepan que sí hay caminos y que se pueden conseguir nuevas protecciones”, remarcó.
Más temprano, Glave manifestó que las mujeres están sometidas “a mil riesgos”, pero estos se deben denunciar para poder decir “basta”.
“Aguanté un montón hasta esta situación de ver a personas que entran a un lugar privado y me toman fotografías estando dormida en ropa de baño. Dije ‘esto yo no lo puedo permitir’. Las mujeres estamos sometidas a mil riesgos y, bueno, hay que denunciar y hay que decir basta”, explicó.
Precisó, asimismo, que la primera denuncia contra el periodista fue colocada por el Ministerio de la Mujer y ella lo que ha hecho es una ampliación en base a testimonios. Además, presentó una copia del expediente al Juzgado de Familia, el cual le ha otorgado medidas de protección contra el periodista César Rojas.
PUBLICIDAD
NOTAS RELACIONADAS
PPK renunció a la presidencia del partido Peruanos por el Kambio
FAP crea comisión para investigar causas de la caída de avioneta en Surco
Docentes de todo el país son capacitados en campamentos científicos vivenciales
Estas son las tres carreras de negocios con más alta demanda en el Perú