logo

Fuente : publimetro.pe

Nacional 05/02/2019

Elvis Miranda: marcharán contra PJ por fallo que encarcela a policía que abatió a presunto delincuente

La movilización es organizada por padres del agente y participarían ronderos, mototaxistas, integrantes del Sutep y de Construcción Civil, indicó ATV+.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Lucy Rojas, madre del policía Elvis Miranda, quien cumple siete meses de prisión preventiva por abatir a un presunto delincuente, organizó una marcha en Piura para este viernes 8 de febrero a fin de protestar por los recientes fallos del Poder Judicial contra su hijo, según informó ATV+.
En la movilización participarían ronderos, mototaxistas, integrantes del Sutep y de Construcción Civil, según señaló el corresponsal de ATV+ en Piura.

Detalló que los manifestantes partirán desde los distritos de Castilla, 26 de Octubre y Piura, recorrerán varias calles de la ciudad norteña hasta llegar a la sede del Poder Judicial para expresar su rechazo al fallo que determinó que Elvis Miranda cumpla prisión preventiva por abatir a un delincuente, el pasado 13 de enero.

El 16 de enero pasado, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla dictó siete meses de prisión preventiva para Elvis Miranda, medida que fue ratificada, el martes 29 de enero, por la Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Piura.

Ministerio Público acusa a Elvis Miranda de los presuntos delitos de abuso de autoridad y homicidio simple. El Ministerio del Interior y la Policía Nacional reiteraron que brindarán apoyo legal al agente hasta que recobre su libertad.