Nacional

Policía Nacional: fecha de pre inscripción para Escuela de Suboficiales culmina el 20 de febrero

4cpb6lnnjvdmbayjoe3mn6wbry.jpg publimetro.pe

El proceso de admisión a la Escuela de Suboficiales Promoción 2019 de la Policía Nacional del Perú (PNP) está en curso y el Ministerio del Interior (Mininter) dio detalles de los requisitos para formar parte de la institución. Anunció que la pre inscripción, que es la primera etapa de evaluación, culmina el próximo 20 de febrero.

PUBLICIDAD

El proceso inició el pasado 15 de enero y busca cubrir** 5.700 vacantes** que serán distribuidas según la capacidad de cada escuela. La PNP también detalló que las escuelas de Mazamari y Santa Lucía no participan debido a que sus instalaciones están destinadas para otros fines institucionales.

– Requisitos –

Entre los principales figuran:

-Tener entre 18 y 24 años de edad, ser soltero (a) y sin hijos. -Cumplir con una talla mínima de 1.60 m (mujeres) y 1.67 m (hombres). -Los postulantes deben acreditar haber concluido sus estudios secundarios -No contar con antecedentes policiales, penales ni judiciales. -Contar con la constancia de aptitud de evaluación médica expedida por la Dirección de Sanidad de la PNP. -Firmar formatos establecidos en la carpeta del postulante.

– Cronograma –

Los exámenes médicos se realizarán hasta el 20 de marzo. El psicométrico se ejecutará hasta el 24 de marzo. En tanto, la aptitud física será evaluada del 27 de marzo hasta el 2 de abril.

La aptitud académica y conocimientos se realizarán el 6 de abril. El examen toxicológico será el 9 de abril y la entrevista personal está prevista hasta el 8 de mayo.

La publicación del cuadro de mérito se conocerá el 16 de mayo para luego continuar con el internamiento de los cadetes.

Finalmente, recuerda que este año, los postulantes a las escuelas de la Policía Nacional serán sometidos a la prueba de polígrafo como parte de un sistema de integridad y de control para prevenir la corrupción en la institución.

NOTAS RELACIONADAS

Senamhi registró una lluvia de verano en varios distritos de Lima

Denuncian maltrato animal contra pingüino en Barranca

Callao: municipio decomisó piscinas portátiles instaladas en la vía pública

Bibliotecas municipales: los jóvenes que leen en tiempos del smartphone

Municipalidad de Lima: serenos y policías intervienen bares, cantinas y hostales del Cercado

Tags

Lo Último