Nacional

Meléndez: Hacen mal quienes quieren tomar decisiones desde fuera de la bancada PpK

El vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), Jorge Meléndez, criticó a los miembros de su partido como Salvador Heresi y Jorge Villacorta por opinar sobre la posibilidad de que la bancada deje de ser oficialista, a pesar de no ser integrantes del grupo parlamentario.

“Hay posiciones para que dejemos de ser oficialistas, como la del congresista Salvador Heresi, pero él ahora está en otra bancada y haría mal al querer decidir sobre nuestra bancada cuando ya no es parte de ella. Él renunció y no tiene derecho a decidir sobre el futuro de la bancada”, dijo en una entrevista a Ideeleradio.

Jorge Meléndez recordó que Salvador Heresi, así como Jorge Villacorta, secretario nacional de organización de Peruanos por el Kambio, son parte del partido, pero que la bancada está integrada también por invitados cuya voz debe ser respetada.

Recomendados

“(La opinión de Jorge Villacorta) es una posición de un dirigente del partido, no es una posición colegiada. Yo soy parte del Comité Ejecutivo Nacional y no recuerdo una reunión en que hayamos tomado una posición de esa naturaleza. No se está diferenciando el fuero partidario del fuero parlamentario”, acotó.

“De los once (congresistas), cinco nomás estamos inscritos y hay que respetar, no solo su posición, sino de los seis invitados”, añadió.

El vocero de la bancada PpK indicó que él sostiene reuniones casi semanales con el presidente de la República, Martín Vizcarra, por lo que consideró que todavía deben seguir siendo considerados como oficialistas.

“Por ahora seguimos siendo oficialistas porque hemos salido elegidos conjuntamente con el presidente Martín Vizcarra y la población ha optado porque seamos oficialistas”, recordó.

Jorge Meléndez detalló que un cambio en esta posición se tomaría en conjunto con el resto de parlamentarios. También precisó que cualquier cambio de nombre, ya sea del partido o de la bancada, no implica un cambio en su condición de oficialistas.

El vocero de PpK aseguró que, en los próximos 15 días, se debería estar confirmando el cambio de nombre y de logo de su partido, luego que se someta a una votación por parte de la asamblea nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos