Vecinos de San Juan de Lurigancho alertaron de nuevas filtraciones de agua en el jirón Burdeos, muy cerca del paradero 14 de la avenida Wiesse.
PUBLICIDAD
En el lugar hay dos forados en los extremos de la pista con montículos de tierra húmeda, que evidencian que personal de Sedapal estuvo realizando trabajos por la madrugada.
Según indicó el vecino José Escalante, el sábado por la mañana circuló por la zona un volquete con material de construcción para una de las viviendas. Fue en ese momento que la pista se hundió.
“Aparentemente solo era un hundimiento porque no filtraba nada de agua, pero en la noche a partir de las 8 aproximadamente, veo que había una filtración de agua. Me acerco y efectivamente veo que comienza a salir agua”, manifestó en RPP.
Escalante precisó que tras percatarse de la filtración se comunicó con Sedapal, donde le confirmaron que tenían conocimiento del hecho por una llamada previa.
“Al momento de ver la filtración de agua llamé al Aquafono. Me dijeron que efectivamente tenían una llamada a las 9 de la mañana de ayer (sábado) y que iban a mandar un equipo para que solucione el problema. Ahí es donde me enojo con ellos y les llamo la atención porque si han tenido una llamada de la mañana, ¿por qué han esperado a que en la noche pase algo más grave?”, cuestionó.
Refirió también que personal de Sedapal llegó a la zona al promediar la 1 de la madrugada; sin embargo, no ha solucionado el problema.
PUBLICIDAD
p=. NOTAS RELACIONADAS
Metro de Lima pide ‘buena higiene personal’ a sus usuarios por incremento del calor
Aeropuerto Jorge Chávez permite el ingreso de mascotas a zona de espera
Fiscalía halla transferencias bancarias y contratos del ‘club de la construcción’
Ministerio de Vivienda informó que Sedapal entrará en etapa de reorganización