Esta madrugada en Puno, agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad detuvieron a 13 presuntos integrantes de la organización criminal dedicada robo a mano armada de oro, dinero en efectivo y de ropa de marca.
PUBLICIDAD
Entre los detenidos figura** Jonathan Quispe (25)**, sindicado como el presunto cabecilla de la organización criminal denominada ‘Los nuevos injertos metalúrgicos del sur’, informó América Noticias.
Como parte de la operación policial que desplegó a 291 policías y 30 fiscales se allanaron 25 viviendas. También se incautaron armas, municiones y un fusil que se encontraba camuflada en una pared.
Asimismo se allanaron ocho celdas de los centros penitenciarios ubicados en Lampa y Juliaca en Puno.
Entre sus antecedentes de la banda criminal se registra el robo a mano armada a una agencia de Prosegur al interior del aeropuerto Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, en Puno. El hecho ocurrió en agosto de 2015 y usaron armas de corto y largo alcance para robar 9 millones de soles, un millón de dólares y más de 120 kilos de oro.
También se les acusa de participar en el asalto a la minera Titán en 2012. Allí robaron 53 kilogramos de oro y asesinaron a dos personas.
Por su parte, el general PNP Neyre Rodríguez Moreno, director nacional de Investigación Criminal, detalló que se tiene previsto la detención de 16 presuntos integrantes de la citada organización criminal.