Nacional

Rosa Bartra: “No aceptaré ninguna propuesta contraria a la Constitución”

La presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra , confirmó que acudirá a la invitación de Daniel Salaverry para que se logre consensuar los dictámenes que plantean una ley orgánica para la Junta Nacional de Justicia (JNJ), aunque señaló que no aceptará incluir propuestas que considere inconstitucionales.

“Saludo que se dé paso al diálogo que pedí desde el primer momento. Asistiré con la vocación democrática de siempre”, escribió la congresista en su cuenta de Twitter.

“Solo dejo en claro, desde ya, que no aceptaré ninguna propuesta contraria a la Constitución”, añadió Rosa Bartra.

Recomendados

Cabe recordar que el dictamen de la Comisión de Constitución fue rechazado luego de ser debatido en el pleno del Congreso este miércoles 30 de enero, en medio de críticas por haber retirado algunos aspectos como la paridad de género entre los miembros de la JNJ.

La presidenta de la Comisión de Constitución cuestionó a los parlamentarios que votaron en contra de su dictamen de ley orgánica de la JNJ y acusó a los miembros de otras bancadas de querer obstruir la reforma del sistema de justicia.

“El texto que nosotros hemos presentado obedece a un trabajo interinstitucional. Se ha recogido las recomendaciones que durante el debate han presentado todas las bancadas excepto el tema de la paridad. Es el único tema que no se ha acogido”, señaló ante la prensa.

Rosa Bartra también recordó que el presidente de la Comisión de Justicia, Alberto Oliva (Peruanos por el Kambio), fue quien se opuso a que se lleven a cabo sesiones conjuntas para lograr un texto único sobre la JNJ antes del debate en el pleno.

“En reiteradas oportunidades busqué sesionar en conjunto y el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos (Alberto Oliva) se negó. Espero que, por el bien de los peruanos hambrientos y sedientos de justicia, cambie esa actitud”, manifestó.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, confirmó que convocó a Rosa Bartra y Alberto Oliva para poder dialogar y llegar a un acuerdo antes de que siga el debate en el pleno sobre la JNJ este viernes 1 de febrero.

La reunión entre los tres parlamentarios se llevará a cabo esta tarde, a las 4 p.m., en el despacho de la Presidencia del Congreso de la República.

Tags

Lo Último


Te recomendamos