Nacional

Procurador Jorge Ramírez se reunió con el fiscal general de Andorra

El procurador ad hoc para el caso Lava Jato, Jorge Ramírez, se reunió con el fiscal general del Principado de Andorra en el marco de la visita que realizó junto a Rafael Vela Barba y otros fiscales del equipo especial Lava Jato del Ministerio Público .

La cita se llevó a cabo el 30 de enero y permitió que Jorge Ramírez pueda hablar personalmente con la máxima autoridad fiscal de Andorra, Alonso Alberca Sanvicens.

Según informó la procuraduría ad hoc, la visita fue de carácter protocolar con el objetivo de estrechar lazos de cooperación y coordinación con los fiscales de Andorra.

Recomendados

Asimismo, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos precisó que lo que busca el Estado peruano es poder ejercer una adecuada defensa de los procesos penales vinculados a la Banca Privada de Andorra (BPA).

Jorge Ramírez participó, en representación del Estado, en los interrogatorios que realizó el equipo especial Lava Jato al ciudadano de Andorra Francesc Pérez Giménez, ex gerente general de la BPA en Uruguay.

Esta visita se lleva a cabo como parte de las diligencias del equipo especial que investiga presuntos pagos ilegales que habría realizado Odebrecht en el Perú a cambio de poder acceder a obras y de obtener favores políticos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos