Nacional

Magdalena: clausuran tres restaurantes por incumplir medidas sanitarias

Además fueron multadas hasta con 4.200 soles.

PUBLICIDAD

En el marco de su programa ‘Verano Seguro 2019’, la Municipalidad de Magdalena del Mar clausuró tres restaurantes ubicados en la zona comercial del distrito, por presentar serias faltas a las medidas básicas de salubridad.

Personal de las áreas de Fiscalización y Sanidad de la comuna, llegaron hasta los establecimientos ubicados en las calles Leoncio Prado, Tacna y San Martín, para inspeccionar las áreas de cocina, refrigeración y almacenaje.

En dichos lugares se encontró la presencia de insectos, productos vencidos, cocinas en mal estado, manipulación inadecuada de insumos, sistemas de refrigeración y ventilación defectuosos, desperdicios expuestos en la zona de preparación, entre otros aspectos que representan un serio riesgo para la salud de los clientes.

Por ello, la comuna procedió a clausurar de inmediato la cevichería ‘Los esteros de Tumbes’, el restaurante criollo ‘El barquero’ y el chifa ‘Continental’. Se les impuso además una serie de multas de 4.200 mil soles.

Para volver a funcionar, los restaurantes deberán subsanar las faltas encontradas y pasar por una nueva inspección municipal.

Esta acción edil tiene por finalidad velar por el cumplimiento de las normas sanitarias por parte de los establecimientos comerciales de venta de comida y continuarán en los próximos días, en diversas zonas del distrito.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Inauguran viaducto Zarumilla de la vía expresa de Línea Amarilla

Reportan enfrentamientos entre barristas de Alianza Lima y la ‘U’ en Los Olivos, Pueblo Libre y Jesús María

Estos son los diez productos peruanos con denominación de origen

Indecopi inicia investigación a LAP por caída del sistema en Aeropuerto Jorge Chávez

Surco: inauguran piscina sin fin para mejorar tu rendimiento físico

Tags

Lo Último