Nacional

Gloria Montenegro a favor de conciliar para aprobar ley de la JNJ

La congresista Gloria Montenegro (Alianza para el Progreso) se mostró a favor de conciliar para la aprobación de un dictamen sobre la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en el pleno convocado para este viernes 1 de febrero.

“Si no se llega al criterio de conciliar en un solo predictamen todas las observaciones que necesitamos y queremos, este va a ser otro Consejo Nacional de la Magistratura, con otro nombre”, aseguró en Radio Santa Rosa.

Montenegro destacó que no se trata “solamente” de la aprobación de una ley, sino que “es un tema de la limpieza de todo el sistema” de justicia, por lo que se deben revisar todos los aspectos morales de quienes presidirán esta junta.

Recomendados

En ese sentido, manifestó que durante el pleno del miércoles estuvieron a favor de ceder en algunos aspectos del dictamen de la Comisión de Constitución; sin embargo, la titular de este grupo de trabajo, Rosa Bartra (Fuerza Popular), no tuvo esa posición.

“¿Cómo vamos a corregir todas estas deficiencias del sistema si cada proyecto de ley no pasa por todos estos coladores? Ayer (miércoles) decíamos ‘en aquello que podamos ceder, cedamos y sumemos esfuerzos’, pero la que no quiere ceder es Rosa Bartra”, aseguró.

Además, acusó que la congresista de Fuerza Popular “está acostumbrada a mentir”, luego que indicara que un grupo de legisladores busca “obstruir la reforma de justicia”.

“Esas declaraciones de Bartra con mucha vehemencia en todos los canales, terminan siempre teniendo falsedades, comentarios alejados de la verdad o mentiras claves. De eso ya estamos acostumbrados, está acostumbrada a mentir”, refirió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos