El cómico Danny Rosales, quien en la década de los noventa se hizo conocido por el programa Los ambulantes de la Risa de canal 5, dijo en una extensa entrevista en YouTube que los shows en TV de los cómicos ambulantes fueron cortinas de humo para “tapar cosas” del gobierno de Alberto Fujimori .
PUBLICIDAD
Carlos Orozco entrevistó a Danny Rosales en su canal de YouTube y también le preguntó cuánto ganaban por entonces. El cómico dijo que le pagaban alrededor de 500 dólares y el sueldo era igual para todos. “Pero más ganábamos en las giras (que hacían al interior del país). Nos comenzaron a contratar”, indicó.
¿Cortina de humo?
A Danny le consultaron si creía que los cómicos ambulantes fueron utilizados por el gobierno de Alberto Fujimori como cortina de humo, a lo que el artista callejero respondió: “Cuando fui madurando y aprendiendo más de este mundo, te das cuenta que sí fuiste utilizado. Eramos cortina de humo, como lo fue Laura Bozzo, como lo fueron los periódicos chicha y muchas cosas más”, dijo.
También recordó otros eventos de los cuales se cree que fueron cortinas de humo: “La virgen que llora, y tantas cosas que se inventaron: ‘que se salió una anaconda en la selva que había tragado 30 personas ‘ o que en una discoteca bailando ‘La Macarena’ se presentó el Diablo. La gente lo creía”.
El cómico aclaró que él y sus compañeros nunca se dieron cuenta en esa época que estaban siendo utilizados. “Aprendí la frase que se utilizaba en Roma: ‘Dale pan y circo al pueblo y será feliz’. Y sí, éramos utilizados por el gobierno para tapar las cosas. No sé qué habrán hecho, pero sí tapábamos”, indicó.
En este enlace puedes ver la entrevista
PUBLICIDAD
Capítulo de Los Ambulantes de la Risa
‘NOTAS RELACIONADAS’
Facebook: video de cómicos ambulantes prohibidos de actuar en Miraflores se viraliza
Fiscalía abre investigación contra cómico por presuntos tocamientos indebidos a hijastra
¿Por qué les gusta tanto a los peruanos los cómicos ambulantes?