Nacional

Senamhi: Tacna registró récord histórico de lluvia en los dos últimos días

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la ciudad de Tacna presentó un récord histórico de lluvia, desde la noche del martes 29 hasta la madrugada del miércoles 30 de enero. En un comunicado, la entidad detalló que en la estación meteorológica Jorge Basadre, ubicada en Tacna, se reportó que la lluvia fue más intensa y persistente durante la madrugada, acumulando 9.8 mm/día, un valor que resulta ser el más alto desde que se tiene registro.

La lluvia duró más de seis horas y se generó por el incremento de la humedad en la vertiente occidental, que favoreció el desarrollo de nubosidad en la cuenca media y, posteriormente, se desplazó hacia la costa debido a los vientos.

Recomendados

El Senamhi informó que las condiciones para Tacna continuarán hasta el jueves 31 de enero, con probable lluvia ligera en horas de la noche.

Consecuencias Las lluvias causaron el colapso de la red de desagüe de la ciudad de Tacna y el aniego en varios distritos, como Alto de la Alianza y Leoncio Prado. Los vecinos trataron de retirar las aguas servidas de sus inmuebles y negocios, y solicitaron el apoyo de las autoridades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos