Nacional

El presidente Martín Vizcarra viajará a Portugal y España

El pleno del Congreso de la República aprobó autorizar el viaje del presidente Martín Vizcarra a la República Portuguesa y al Reino de España del 24 de febrero al 3 de marzo de 2019.

La votación contó con 87 posiciones a favor, 0 en contra y 6 abstenciones.

Según se detalló en el pleno del Congreso antes de la votación, del 25 al 26 de febrero el mandatario acudirá a la República Portuguesa donde se reunirá con su homólogo Marcelo Rebelo de Sousa.

Recomendados

Asimismo, mantendrá reuniones con el primer ministro António Costa y con altas autoridades de la Asamblea de la República y de la Cámara Municipal de Lisboa, capital de dicho país.

Martín Vizcarra también participará de un foro empresarial, cuyo tema principal será el Perú, con lo que se busca promover a nuestro país como destino de oportunidades para inversiones, turismo y cultura.

Mientras tanto, del 27 de febrero al 1 de marzo, el presidente viajará al Reino de España, en donde tiene previstas reuniones con el rey Felipe VI y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con quienes participará de la inauguración de la Feria Arco Madrid 2019.

Además, Vizcarra se reunirá con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez y altas autoridades del Congreso de Diputados.

NOTAS RELACIONADAS

Hija del juez Richard Concepción Carhuancho fue ubicada por la Policía

Así reaccionó familia de policía preso en Piura tras rechazo de apelación

Capeco pide renuncia de ministro de Vivienda y presidente de Sedapal por aniego en SJL

Fiscalía abre investigación preliminar contra presunto extorsionador de George Forsyth

Tags

Lo Último


Te recomendamos