Nacional

Moisés Mamani asistirá este viernes a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad

Moisés Mamani, congresista de Fuerza Popular que fue suspendido por un plazo de 120 días, acudirá a la Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria este viernes 1 de febrero para ejercer su derecho de defensa.

El parlamentario que fue sancionado por decisión del pleno por la denuncia de tocamientos indebidos en contra de una tripulante de un avión había sido citado para que brinde su testimonio este miércoles 30 de enero.

Sin embargo, la presidenta de la Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria, Luciana León, confirmó que recibió un documento de parte de una asesora de Moisés Mamani detallando que acudiría a la segunda citación programada para el viernes 1 de febrero.

Recomendados

“El congresista Moisés Mamani no se presentará hoy ante la Comisión de Levantamiento de Inmunidad. Según ha indicado, lo hará en la segunda fecha, programada para este viernes 1 de febrero a las 12:00 p.m.”, escribió la parlamentaria del Apra en su cuenta de Twitter.

La comisión estableció estas fechas luego de admitir a trámite el pedido del Poder Judicial para que se le levante el fuero a Moisés Mamani a fin de ser investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de tocamientos indebidos.

Según comentó Luciana León, el grupo de trabajo que determinará si se le debe levantar la inmunidad estaría tomando una decisión en el transcurso de la próxima semana.

“Ejercido su derecho de defensa, nosotros la próxima semana estaríamos sesionando nuevamente. Seguro el próximo martes estaríamos convocando para poder, según los votos, levantar la inmunidad parlamentaria (de Moisés Mamani)”, precisó.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Hija del juez Richard Concepción Carhuancho fue ubicada por la Policía

Así reaccionó familia de policía preso en Piura tras rechazo de apelación

Capeco pide renuncia de ministro de Vivienda y presidente de Sedapal por aniego en SJL

Fiscalía abre investigación preliminar contra presunto extorsionador de George Forsyth

Tags

Lo Último


Te recomendamos