logo

Fuente : publimetro.pe

Nacional 30/01/2019

Daniel Salaverry sobre Alberto Fujimori: ¿Qué peligro puede generar para la sociedad?

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, opinó sobre el internamiento de Alberto Fujimori en el penal de Barbadillo.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, comentó la situación del ex presidente Alberto Fujimori, quien fue internado en el penal de Barbadillo tras la anulación de su indulto humanitario y aseguró que, como titular del Parlamento, respeta los fallos del Poder Judicial.

“Como ciudadano me duele que un anciano de 80 años que ya estuvo 12 años preso retorne a la cárcel en esas condiciones. ¿Qué peligro puede generar Alberto Fujimori para la sociedad? Creo que hay que revisar ese proyecto de ley para arresto domiciliario para personas de esa edad que, encima, tienen enfermedades terminales”, manifestó a título personal en declaraciones a ATV.

En otro momento, Daniel Salaverry destacó que recibió un pedido impulsado por la bancada Cambio 21 y respaldada por cerca de 55 congresistas para que se disponga que Kenji Fujimori y sus dos colegas regresen ya que habían estado fuera del Congreso por más de 120 días.

“Hay que analizar los argumentos porque ayer ha ingresado un documento con cerca de 55 congresistas solicitando esto, argumentando que en el reglamento dice que ningún congresista puede ser suspendido más de 120 días”, comentó.

“Especialistas y asesores van a revisar ese tema pero no es un tema personal. Es un tema legal […] Más allá de las simpatías o no que podamos tener los congresistas con estas tres personas, vamos a revisar el reglamento, las normas y, dependiendo de las conclusiones a las que se llegue, se tomará una decisión”, añadió Daniel Salaverry.

Polémica por Consejo Directivo

Daniel Salaverry lamentó nuevamente que no se haya podido llevar a cabo la sesión del Consejo Directivo que se había programado para este martes 29 de enero por la ausencia de los miembros de Fuerza Popular, el Apra y los tres vicepresidentes del Congreso.

En ese sentido, señaló que la población será la encargada de evaluar a los congresistas si es que el Consejo Directivo que se programó para esta mañana no se pueda llevar a cabo.

“La población tomará nota. Es su derecho acudir o no acudir. Yo espero que los vicepresidentes asistan”, acotó.

Daniel Salaverry recordó que la agenda que se evaluará en el Consejo Directivo es importante porque permitirá definir la recomposición de las diferentes comisiones del Congreso.

“Se frustró una sesión importante porque se iban a recomponer comisiones que son tan sensibles para la población como Ética, Levantamiento de inmunidad Parlamentaria, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, entre otras comisiones ordinarias que tienen casos que han indignado a la población […] Al tener solo una fuerza política la hegemonía, al parecer no avanzan. Al recomponer esto, habría una nueva correlación de fuerzas y tendrían que concertar cada decisión que se tome”, concluyó el titular del Parlamento.

NOTAS RELACIONADAS

Hija del juez Richard Concepción Carhuancho fue ubicada por la Policía

Así reaccionó familia de policía preso en Piura tras rechazo de apelación

Capeco pide renuncia de ministro de Vivienda y presidente de Sedapal por aniego en SJL

Fiscalía abre investigación preliminar contra presunto extorsionador de George Forsyth