Nacional

Callao: capturan a sujeto que usaba chaleco de la Policía Municipal para cobrar cupos | VIDEO

David Guillermo Helguero Gomez (52) fingía ser un inspector municipal haciendo uso del chaleco y cobraba 200 soles a cada propietario de restaurantes a cambio de no imponerle una multa por falta de licencia de funcionamiento.

Un hombre fue capturado por los serenos de la Municipalidad del Callao cuando realizaba cobros indebidos a dueños de algunos locales de la zona. Este hombre usaba un chaleco de la Policía Municipal del Callao.

David Guillermo Helguero Gomez (52) fingía ser un inspector municipal y cobraba 200 soles a cada propietario de restaurantes a cambio de no imponerle una multa por falta de licencia de funcionamiento.

La última víctima de este sujeto fue Mirian Osorio Pio (41) administradora de la pollería “PIQUITO” ubicado en Palmeras de Oquendo Km. 8 aprox. De la Av. Néstor Gambeta. De acuerdo a la versión de la señora, este hombre se acercaba al local cada mes.

Recomendados

Tras su intervención, los serenos se comunicaron con el Gerente General de Seguridad Ciudadana del Callao Gral. PNP Luis Miguel Praeli Burga, quien señaló que David Helguero trabajó durante el periodo enero-2016 y junio-2018.

Sin embargo, en estos momentos, el detenido no tiene ningún vínculo con la Municipalidad del Callao.

Helguero Gómez quedó detenido en la comisaría Márquez por la comisión del presunto delito contra la administración pública en la modalidad de usurpación de función pública en agravio de la comuna del Callao.

‘NOTAS RELACIONADAS’

Sporting Cristal: Patricio Arce firmó contrato con los ‘cerveceros’

INS examina agua de piscinas públicas para detectar ameba ‘come cerebros’

Callao: falleció regidor de Carmen de la Legua tras 22 días de agonía

Tags

Lo Último


Te recomendamos