El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura (Fuerza Popular), aseguró que este grupo de trabajo seguirá llevando a cabo sesiones en el mes de febrero, incluso si no se prolonga la legislatura actual, para trabajar las denuncias contra fiscales supremos como Pedro Chávarry.
PUBLICIDAD
“Los miembros de la subcomisión somos miembros de la Comisión Permanente, así que podemos sesionar en cualquier momento en febrero, así no se alargue la legislatura. Eso haremos”, dijo en declaraciones al canal del Congreso.
César Segura aseguró que la voluntad de la subcomisión es seguir corriendo con todas las denuncias constitucionales que tienen pendientes, dándole prioridad a las que involucran a fiscales supremos.
El congresista recordó que, por acuerdo unánime, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se enfocará en un paquete de acusaciones contra miembros del Ministerio Público luego que la Junta de Portavoces exigiera que se prioricen las denuncias contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.
“Vamos a seguir corriendo, como nunca antes se ha hecho, con las denuncias constitucionales […] Hay un paquete del Ministerio Público aprobado por el pleno de la subcomisión a pedido de los voceros para que se vea el caso del ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry”, indicó.
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sesionará hoy ya que, a diferencia del lunes 28 de enero, sí lograron tener quórum con la presencia de los congresistas Juan Sheput, Gilbert Violeta, Milagros Salazar, Luis Galarreta, Karina Beteta y Luis Velásquez Quesquén, entre otros.
La agenda que no se pudo ver el lunes, entre las cuales había denuncias contra Pedro Chávarry, “la estaremos llevando posteriormente”, aseguró César Segura.