Kenyi Coba
PUBLICIDAD
Los helados son los productos más consumidos en verano. Tenemos los clásicos de fresa, chocolate, vainilla y un largo etc., pero el mercado nos ofrece una gran variedad de alternativas muy distintas a los ya conocidos.
En los últimos meses, los helados artesanales se han ganado el gusto del peruano, quien apuesta por explorar otros sabores y ahora son más fáciles de encontrar en la capital, incluso con un simple ‘touch’ puedes tener un litro de este sabroso postre.
Visitamos algunos de los locales que ofrecen los más deliciosos helados artesanales de Lima, que se caracterizan por sus espectaculares sabores, dedicada preparación y una atención esmerada. Esta es nuestra sugerencia.
**Palermo **Hablar de helados artesanales es hablar de Palermo. Este local de Jesús María se encarga de engreír a generaciones enteras con sus deliciosos sabores, donde los de fruta natural son los más pedidos.
PUBLICIDAD
Limón, algarrobina, mango son algunos de los 36 sabores que ofrece al público que cae rendido ante su exquisito sabor desde 1952.
**La Fiorentina**Una de las características principales de esta heladería es el uso de insumos naturales en sus 40 sabores que tienen en vitrina.
Kion, ají, pisco sour, entre otras opciones, son las que podrás encontrar en este acogedor establecimiento donde podrías tener el honor de ser atendido por Carlos Casassa, dueño del establecimiento y escuchar sus sugerencias.
**Ovni**Si vas o vienes del sur es un clásico que te detengas en plena carretera y corras a saborear los helados Ovni, donde la lúcuma es el ingrediente principal para prepararlos.
Un llamativo extraterrestre será el encargado de darte la bienvenida a este local, el cual ya forma parte del paisaje de la zona.
**David**Chosica no solo se caracteriza por tener un clima privilegiado, verde por todos lados y por sus deliciosas pachamancas. También lo hace por sus helados artesanales, donde el de palta es la sensación.
Este local tiene gran variedad de sabores y hoy cuenta con otra heladería para deleite de los vecinos del balneario de Pucusana.
**Kumo**La preparación secreta de estos helados es la característica primordial de este establecimiento que poco a poco se ha ganado el cariño de la gente.
Porciones generosas, sabores únicos, como el de arándano o vainilla, y una atención esmerada, son las piezas claves que generó que esta heladería tenga un lugar en nuestra lista.
**Crem de la crem**Ubicado en la zona más tradicional de Barranco, esta gelatería destaca por sus deliciosos helados a base de productos naturales.
Recomendamos el de piña y el de choco menta que son simplemente deliciosos. Si eres intolerante a la lactosa o deseas algo más light, también existen opciones para ti.
**Blu******La alegría y calidad con la que te atienden en esta heladería son las claves para que quieras visitarla seguido y puedas disfrutar los más de 15 sabores que tienen en stock.
Utilizan insumos super frescos como la menta o muña para darle vida a uno de los helados más ‘adictivos’ que existe en la capital. El plus: a través de sus vidrios podrás apreciar cómo elaboran sus helados diariamente.
**Bonus track**
**Matilda **En estos tiempos donde un Smarthphone es nuestro mejor aliado, Vaness Mc Lauchlan decidió ofrecer sus irresistibles helados a través de sus redes sociales. Empezó como un aviso para sus amigos, pero en poco tiempo Matilda se convirtió en la engreída de distintas familias limeñas.
Nutella con Oreo, mantequilla de maní con Reese o chocolate blanco con Kinder, son algunas de las opciones que tienen para ti, pues utilizan conocidos chocolates como insumos principales. Simplemente recomendable.
‘NOTAS RELACIONADAS’
Descubre donde están las mejores y más generosas cremoladas de la capital
p=. Verano 2019: 5 ideas de negocio para emprender estas vacaciones
Alimentos helados: ¿cómo afectan nuestra salud bucal en verano?