logo

Fuente : publimetro.pe

Nacional 25/01/2019

Elvis Miranda: este martes se sabrá si Poder Judicial le otorga libertad o no

El policía se encuentra recluido en el Penal de Piura por abatir a un presunto delincuente durante una intervención policial.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Tras evaluar los argumentos de las partes en una audiencia, el Poder Judicial anunció que el martes 29 notificará su decisión sobre la apelación presentada por el suboficial PNP Elvis Miranda, quien cumple 7 meses de prisión preventiva.

Miranda Rojas se encuentra detenido en el Penal de Piura, acusado del presunto delito de homicidio simple y abuso de autoridad por abatir a Juan Carlos Ramírez Chocán, durante una intervención policial.

El hecho se registró durante una intervención policial luego de que se denunciara un robo en el distrito de Castilla. Ramírez intentó darse a la fuga, pero fue abatido por Elvis Miranda.

La audiencia se llevó a cabo en la sede principal de la Corte Superior de Justicia de Piura, donde tres jueces superiores escucharon los argumentos de la defensa técnica de Miranda Rojas.

A través de videoconferencia, el suboficial Elvis Miranda explicó que “el sujeto hizo el ademán de sacar un arma, fácilmente pudo haber tenido una y dispararme”. “Yo procedí conforme a ley”, argumentó.

Asistieron a la audiencia el ministro del Interior, Carlos Morán; el general PNP Máximo Ramírez y la familia del suboficial Elvis Miranda.