logo

Fuente : publimetro.pe

Nacional 24/01/2019

“Es una barbaridad inaceptable” que FP se lamente por prisión de Fujimori

El médico de cabecera de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, recordó que cuando al ex presidente se le otorgó el indulto humanitario, FP mostró su desacuerdo “con las formas”.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

El médico de cabecera de Alberto Fujimori , Alejandro Aguinaga, consideró “una barbaridad inaceptable” que Fuerza Popular y algunos de sus parlamentarios hayan lamentado hoy el retorno del sentenciado ex presidente al penal de Barbadillo en la Diroes, puesto que dicha agrupación cuestionó “las formas” en las que se le otorgó el indulto humanitario.

“[Que Fuerza Popular se lamente por el retorno a prisión de Fujimori] es una barbaridad inaceptable”, sostuvo en en diálogo con la prensa.

“Cuando le dieron el indulto al presidente, si ustedes leen ese comunicado, dicen por decisión unánime, el 4 de enero del 2018, Fuerza Popular si bien reconoce la libertad de Alberto Fujimori, de la misma manera considera que no está de acuerdo con las formas”, recordó.

En dicha oportunidad Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza Popular **(FP) se pronunció sobre el indulto otorgado al ex presidente **Alberto Fujimori. En ese entonces, manifestó que, por unanimidad, saludaba la libertad de su líder histórico, aunque mostró reparos sobre los métodos ejercidos para esta liberación.