0 of 8
Un grupo de simpatizantes de Alberto Fujirmori se acercó a la clínica Centenario para expresarse en contra del traslado del expresidente al penal del fundo Barbadillo.
PUBLICIDAD
Dos pequeños grupos se ubicaron los lados de la puerta cuatro clínica, por donde saldría el vehículo que trasladaría a Fujimori. Sin embargo, un grupo de alrededor de diez personas se arrodilló para impedir que Fujirmori sea llevado a prisión tras revocarse el indulto que le dio PPK
La policía tuvo que convencer a los manifestantes para que despejen el lugar y así no haya la necesidad de usar la fuerza. El hecho ocurrió a las 7:04 p.m. como se puede ver en este video de Latina Noticias:
Carta de Fujimori
El expresidente Alberto Fujimori dijo hoy que el final de su vida “está cerca”, tras resignarse a volver a prisión para completar su sentencia de 25 años, después de que la justicia revocara el indulto que recibió en la Navidad de 2017.
“Siento que el final está cerca”, señaló a la AFP Fujimori en un manuscrito desde la soledad de la Clínica Centenario Peruano Japonesa, donde está hospitalizado desde hace casi cuatro meses tras una crisis cardíaca.
“Si en la tranquilidad de estar hospitalizado atravieso por una peligrosa montaña rusa cardiaca, en prisión la situación será mucho más grave e inestable”, escribió en respuesta a un cuestionario de la AFP.
PUBLICIDAD
“Es por eso que volver a prisión es una condena de muerte lenta y segura”, dijo Fujimori.
El alta de la clínica es inminente luego de que una junta médica lo evaluó hace una semana, determinando que se encuentra estable y puede recibir tratamiento ambulatorio para sus dolencias.
Con información de AFP
‘NOTAS RELACIONADAS’
Aguinaga: Alberto Fujimori no es de fierro, esta situación lo deprime
Fuerza Popular responsabiliza a autoridades por la salud de Alberto Fujimori
El día en que el Perú también tuvo dos presidentes al mismo tiempo