La Sala Penal Especial de la Corte Suprema notificó este lunes al Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) el oficio en el que solicita se informe a qué penal podría ser ingresado el ex presidente Alberto Fujimori, quien permanece internado desde hace más de cien días en un establecimiento de salud.
PUBLICIDAD
Adjunto a este oficio, está el certificado médico elaborado por la Junta Médica del Instituto de Medicina Legal (IML), en el que se sostiene que su estado de salud “es estable”, según informó Perú21.
En esta solicitud se debe tener en cuenta que el establecimiento penitenciario al que debería ingresar Alberto Fujimori debe contar con los servicios médicos que la condición de salud del ex mandatario requiere por tener un diagnóstico de fibrilación auricular.
Entre ellos está asegurar la administración de los medicamentos, controles médicos periódicos y la posibilidad de traslado a un centro asistencial de manera inmediata, en caso de presentarse alguna señal de alarma.
Como se recuerda, en el informe médico enviado al Inpe se indica que Alberto Fujimori padece de fibrilación auricular, enfermedad coronaria crónica, hipertensión arterial e insuficiencia venosa en tratamiento.
Asimismo, se menciona que padece un trastorno crónico con síntomas de ansiedad controlada.
Sin embargo, según esta resolución el ex mandatario “se encuentra estable” y “puede recibir un tratamiento de forma ambulatoria”. Además precisa que los médicos que lo evaluaron indicaron que, si **Alberto Fujimori **cumple una serie de condiciones, puede retornar a un centro penitenciario.
PUBLICIDAD
NOTAS RELACIONADAS
Vizcarra expresó su respaldo a policía preso por abatir a presunto delincuente
Más del 85 % de peruanos cree Keiko, Ollanta, Alan García, Toledo y PPK son corruptos
Caso Keiko Fujimori: designan a jueza Elizabeth Arias en reemplazo de Concepción
Periodista reaccionó así en vivo tras oír a congresista hablar sobre ‘ideología de género’
Aráoz sobre investigación a Vizcarra: ‘Es una revancha frente a la situación política’