El Gobierno del Perú expresó sus sentimientos de solidaridad y pesar al pueblo y gobierno mexicanos por la explosión de un ducto de combustible ocurrida ayer en el municipio de Tlahuelilpan, estado de Hidalgo, y que hasta el momento ha dejado 66 muertos y 76 heridos.
PUBLICIDAD
“El gobierno peruano confía en que la probada fortaleza y fe del pueblo mexicano permitirán superar estos difíciles momentos y hace votos para la pronta recuperación de todos los afectados”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú a través de un comunicado.
La explosión en México ocurrió la tarde del viernes en la comunidad de Tlahuelilpan, localizada a unos 120 kilómetros de la capital.
El hecho ocurrió luego de que un ducto fuera perforado por traficantes de combustible y cientos de personas, incluidas familias enteras, se lanzaron para llevarse gasolina en distintos contenedores.
Imágenes captadas justo después del estallido muestran a numerosas personas gritando y corriendo mientras ardían en llamas, otros caminaban sobre la carretera con amplias zonas del cuerpo severamente afectadas por el fuego.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que seguirá con su estrategia de combatir el robo de combustibles, un delito que ha repuntado en los últimos años en México de la mano del narcotráfico y que es parte de la diversificación de sus actividades delictivas.
PUBLICIDAD
‘NOTAS RELACIONADAS’
Plácido Domingo será homenajeado con concierto en México el próximo 3 de marzo
Aniego en SJL: CCL demandó que se determinen responsabilidades por zonas afectadas
Aniego en SJL: CCL demandó que se determinen responsabilidades por zonas afectadas en SJL: CCL demandó que se determinen responsabilidades por zonas afectadas