La secretaria general de Fuerza Popular , Luz Salgado, aseveró que su agrupación respeta las decisiones del Ministerio Público y el Poder Judicial, en el marco de la remoción del juez Richard Concepción Carhuancho del caso Cócteles y la designación de la jueza Elizabeth Arias en su lugar.
PUBLICIDAD
“Nosotros somos respetuosos de las decisiones, tanto del Ministerio Público como del Poder Judicial, y creo que, lo que menos debemos empezar a hacer es criticar esas decisiones”, sostuvo en diálogo con la prensa.
En esa línea, Salgado pidió que “se deje dejar trabajar” a la jueza designada para este caso y descartó vinculación alguna con la magistrada.
“Si nos pusiésemos a revisar todos los fallos de los jueces y los fiscales estaríamos entrando en contradicciones. Cada uno actúa de acuerdo a lo que encuentre en el expediente”, señaló.
Como se recuerda,** Arias** fue designada para reemplazar al juez Richard Concepción Carhuancho, quien fue recusado por la defensa del hoy prófugo empresario Jaime Yoshiyama Tanaka.