El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo, aseguró que, tras la evaluación técnica a la tubería que se rompió y que causó el aniego de aguas residuales en San Juan de Lurigancho, todo se originó por una deformación del tubo ante una mala colocación.
PUBLICIDAD
“Estamos confirmando la hipótesis de que la tubería había fallado por esta deformación que se debería a un proceso defectuoso de la colocación de la tubería. Al deformarse, la tubería se ha roto”, señaló el integrante del gabinete ministerial.
“Este problema de la deformación de la tubería revela que hay un problema en la colocación de este tubo inicialmente defectuosa que ha permitido que pase esto”, agregó.
Además, remarcó que los especialistas “deben ser cuidadosos” en la colocación y compactación de este tipo de tuberías, ya que son muy flexibles. Recordó que esta estructura fue instalada hace más de cinco años, durante la construcción del tramo dos de la Línea 1 del Metro de Lima.
Piqué del Pozo señaló que se pudo determinar qué causó el aniego tras llegar este jueves hasta la tubería donde se registró el atoro, en la avenida Próceres de la Independencia, cerca de la estación Pirámides del Sol.
NOTAS RELACIONADAS
Anuncia hora y lugar de entrega de cheques a afectados por aniego en SJL
PUBLICIDAD
Vela presentó recurso para anular decisión que aparta a Concepción Carhuancho
Más del 85 % de peruanos cree Keiko, Ollanta, Alan García, Toledo y PPK son corruptos
EsSalud: niño afectado por explosión en sala de operaciones no tiene ningún daño en el ojo