PUBLICIDAD
El presidente del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), Jorge Bustamante, anunció que este martes se estaría restableciendo el servicio de agua en las zonas de San Juan de Lurigancho afectadas por un aniego causado por la rotura de una tubería de aguas residuales en la Av. Próceres de la Independencia. “Si las cosas salen como estamos planeando, mañana estaríamos restituyendo el servicio de agua”, afirmó el funcionario de** Sedapal **en Canal N.
No obstante, remarcó que el abastecimiento de agua será por sectores y turnos. Explicó que se anunció que el servicio se iba a restituir el domingo en la noche porque el nivel de la inundación había bajado, sin embargo, reconoció que no se tomó en cuenta que los vecinos iban a usar las reservas que tenían en sus casas.
Por su parte, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo, reveló que se realizará una investigación para determinar si la tubería no era la adecuada o si hubo un problema en la instalación.
Además, señaló que también se indagará si existió alguna falla en el proceso de reparación de la tubería, que se inició a inicios de enero tras la aparición de un forado en la pista de la avenida Próceres de la Independencia.