La congresista Úrsula Letona, quien presentó su renuncia a Fuerza Popular en noviembre pero la cual todavía no ha sido oficializada, explicó los motivos por los cuales respalda la moción de censura que se ha presentado contra el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry.
PUBLICIDAD
“Mi adhesión a la censura contra el presidente del Congreso (Daniel Salaverry) tiene estricta relación con una conducta recurrente, prepotente y abusiva ejercida en la conducción de la Mesa Directiva, especialmente contra varias congresistas de Fuerza Popular”, escribió Letona en su cuenta de Twitter.
“Como mujer y por principios, rechazo esa conducta”, añadió.
Debido a eso, Úrsula Letona exhortó a Daniel Salaverry a que “no se victimice” ante la intención de Fuerza Popular de retirarlo del cargo.
“Respete la institucionalidad del Congreso de la República, discúlpese y corrija su actitud. Todos los congresistas merecemos de su parte el mismo trato. Espero escuchar las voces de quienes defienden la igualdad y rechazan el acoso político”, manifestó la parlamentaria.
Úrsula Letona anunció, el 28 de noviembre del 2018, que había presentado su carta de renuncia en medio de una polémica que mantuvo en esa época con Yeni Vilcatoma, quien había pedido que fuera expulsada de Fuerza Popular.
PUBLICIDAD
La moción de censura contra Daniel Salaverry fue anunciada el martes 8 de enero por el vocero de la bancada Fuerza Popular, Carlos Tubino, y acusa al presidente del Congreso de no respetar el reglamento.
Ante esto, Daniel Salaverry procedió a confirmar que presentaría su renuncia a la bancada de Fuerza Popular, en la cual ha permanecido con una licencia desde octubre del año pasado.