Visitantes que acuden a la playa Agua Dulce ubicada en Chorrillos se muestran indignados al señalar que el balneario está lotizado. Los veraneantes señalan que los comerciantes los obligan a alquilar sombrillas, informó 90 Matinal.
PUBLICIDAD
Tal como revela el informe, las personas que trabajan como ‘jaladores’ no tardan en ofrecer al veraneante por S/ 20 o S/ 25 el alquiler de sombrillas y sillas que ocupan un determinado espacio. El precio es el mismo aunque el bañista acuda por un par de horas a la playa ubicada en Chorrillos.
“No deben lotizar. Ellos no son los dueños. Esto es para el pueblo que viene para disfrutar con su familia”, señaló una bañista. Cabe precisar, que cada negocio se separa del otro por un color diferente de sombrillas.
Por esta razón, los bañistas denuncian que la playa Agua Dulce habría sido lotizada por los comerciantes que alquilan sombrillas, además de un espacio de la mencionada zona. Esto dejaría sin lugar a las personas que acuden con sus propias sombrillas para disfrutar de la playa.
Por su parte, los comerciantes en su defensa afirman tener un permiso otorgado por la Municipalidad de Chorrillos.
En un comunicado, la comuna explicó que si bien existe una autorización desde el 2015, es solo para alquilar sombrillas más no para ocupar el espacio.