El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, decidió no renunciar al cargo pese a que el resto de los fiscales supremos le pidiera que reflexione sobre su situación, en la más reciente junta que se llevó a cabo hoy.
PUBLICIDAD
“La Junta de Fiscales Supremos inició a las 11 a.m. con los puntos de agenda para analizar el proyecto de ley que presentó el Ejecutivo al Congreso y también ver la posibilidad que algunos fiscales supremos habían pedido para ver la renuncia del doctor (Pedro Chávarry)”, detalló el fiscal supremo Tomás Gálvez en declaraciones a Canal N.
“En la sesión se le pidió que reflexione y vea la posibilidad de dar un paso al costado, pero él ha dicho que lo va a reflexionar y decidir en su momento, y ahí terminó la junta”, añadió.
Tomás Gálvez destacó el hecho de que, a diferencia de las anteriores sesiones, el pedido a Pedro Chávarry para que renuncie fue efectuada por los cuatro fiscales supremos y no solo los dos que se opusieron a su juramentación el año pasado.
Esto significa que el planteamiento para que renuncie, ignorado por el fiscal de la Nación, vino de Tomás Gálvez, Víctor Rodríguez Monteza, Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos.
Debido a que Pedro Chávarry dio por concluida la sesión luego de descartar su renuncia, los fiscales supremos no llegaron a debatir la iniciativa de ley del Ejecutivo que plantea declarar en emergencia el Ministerio Público.
Actualmente, el fiscal de la Nación tiene unas cuatro denuncias pendientes en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, a la espera de que el presidente de este grupo de trabajo, César Segura (Fuerza Popular), las ponga en agenda para su análisis y debate correspondiente.
PUBLICIDAD
NOTAS RELACIONADAS
Pérez: Chávarry no puede continuar porque es un peligro para Fiscalía
Movilización ciudadana exige renuncia de Pedro Chávarry
Defensoría: víctima de feminicidio había denunciado a su agresor y no le dieron medidas de protección
Martín Vizcarra pide que se retome la firma del acuerdo con Odebrecht