La Municipalidad de La Victoria está “totalmente quebrada” al registrar una deuda de más de 580 millones de soles, advirtió el alcalde George Forsyth tras asumir el cargo.
PUBLICIDAD
El burgomaestre remarcó que La Victoria es el segundo municipio con mayor deuda en todo el país, por lo que ha optado por una “reestructuración total”. Consideró que esta situación es consecuencia de anteriores “gestiones corruptas” y que la administración del ex alcalde Elías Cuba dejó “destrozada” a la comuna.
Forsyth aseguró que está prohibido el cobro de cupos en La Victoria y que por ello se ha despedido a más de 100 serenos. Pidió el apoyo de la Policía Nacional y del Ministerio Público para desterrar a las 20 mafias que operan en el distrito.
Respecto al comercio ambulatorio en el emporio comercial de Gamarra, el alcalde precisó que se incentivará a los vendedores a ocupar las galerías con alquileres módicos.
“Nosotros vamos a fiscalizar y poner orden sin importar de qué nacionalidad sean (los vendedores informales), vamos a ser muy severos y estrictos, pero sí le vamos a dar facilidades a los ambulantes, ya tenemos convenios con la empresa privada, con los gamarreros, con los empresarios que tienen galerías para que accedan a las galerías sin cobro alguno durante 3 a 6 meses”, señaló.