Los comisarios de todo el país serán evaluados cada tres meses a fin de hacer un seguimiento adecuado a su labor y que esto permita garantizar que su desempeño responda a las expectativas que tiene la ciudadanía en el tema de la seguridad, indicó el ministro del Interior, Carlos Morán.
PUBLICIDAD
“Esta evaluación será permanente, y si en tres meses o el primer semestre no hay buenos resultados, los comisarios serán reevaluados y, de ser necesario, reemplazados. Los indicadores serán la mejor muestra de que vamos en el camino correcto”, expresó el integrante del gabinete durante la primera reunión del Comité Regional y Distrital de Seguridad Ciudadana.
Morán remarcó que los comisarios que han ingresado este año deben ser policías comunitarios y tener un compromiso de apoyar al ciudadano y a los alcaldes.
Enfatizó que las comisarías deben enfocarse al trabajo preventivo y de respuesta rápida frente a la inseguridad ciudadana, además de atender con prioridad los casos de violencia familiar y de agresión a las mujeres.
Desde el Parque del Trabajo, en San Martín de Porres, Morán consideró que su encuentro con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, al igual que las citas previas, demuestra la firme voluntad del Gobierno de apoyar la gestión del nuevo burgomaestre.
Morán recalcó la necesidad de fortalecer la alianza estratégica entre su sector y la Municipalidad de Lima mediante el trabajo coordinado entre serenos y policías, cuyas labores de patrullaje preventivo, según anunció, serán fortalecidas con la debida capacitación.