La congresista no agrupada Paloma Noceda dijo esperar que la denuncia por tocamientos indebidos que hizo contra el legislador Luis López Vilela (Fuerza Popular) se resuelva “lo antes posible” en la Comisión de Ética Parlamentaria que decidió esta tarde abrir por unanimidad investigación contra el también presidente de la Comisión de Fiscalización.
PUBLICIDAD
Noceda indicó que el Parlamento debe demostrar con este caso que está unido “en la lucha contra la violencia a la mujer”.
“Espero resolver esto lo antes posible porque acá tenemos que demostrar que todos estamos unidos en la lucha contra la violencia hacia la mujer”, sostuvo en diálogo con RPP.
La legisladora aseveró que hoy, durante sus descargos ante la Comisión de Ética, López Vilela “ha aceptado que sí hubo una situación”, pese a haberlo negado antes los medios, apenas se hizo pública la denuncia.
“Hoy día el congresista López Vilela ha aceptado que ha habido una situación. Su declaración el día de hoy ha sido totalmente opuesta a la declaración que él le dio a los medios en su momento”, señaló.
“Apenas se dio esta denuncia de mi parte, él negó toda la situación, pero el día de hoy él ha aceptado que hubo una situación”, recordó.