logo

Fuente : publimetro.pe

Nacional 09/02/2016

‘Chosicano’: Un muerto y 16 heridos deja choque en Cercado de Lima

Chofer que protagonizó fatal accidente con camión adeuda S/. 25,000 en papeletas

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Un muerto y 16 heridos dejó esta mañana el choque de una “coaster” de la empresa El Chosicano y un camión que transportaba frutas, en el cruce de la avenida Grau con el jirón Huánuco, en el Cercado de Lima.

La víctima mortal, quien aparentemente esperaba en el paradero para abordar su bus, ha sido identificado como Jorge Raúl Enrique Reyna, técnico de segunda del Ejército.

Miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú que acudieron hasta el lugar para atender a los heridos dijeron que, por la forma en que quedaron destrozadas las unidades, el accidente se habría debido al exceso de velocidad.

La “coaster” venía de El Agustino con dirección al Centro de Lima; mientras que el camión -de placa F7G-829- transitaba por la avenida Huánuco. Aún se desconoce cuál de los choferes no respetó la luz del semáforo, lo que ocasionó el accidente.

Testigos del suceso relataron que la unidad de El Chosicano invadió la berma y arrolló a la víctima. El impacto fue tan fuerte que hasta el semáforo quedó muy dañado y está a punto de caer.

Tras la colisión, transeúntes se acercaron para auxiliar a las víctimas hasta la llegada de los bomberos. Los heridos fueron trasladados a los hospitales Dos de Mayo, Bravo Chico y Arzobispo Loayza.

El chofer de la “coaster” es Arístides Gutiérrez Roncal y el del camión, Jaime Arones; ambos se encuentran detenidos en la comisaría de Cotabambas rindiendo su manifestación.

Producto de este accidente vehicular, la policía dispuso el cierre parcial de la avenida Grau, en sentido este a oeste, justo en el cruce con la avenida Huánuco.