Música

Susana Baca lanza disco “A Capella” en cuarentena

Nueva joya musical ya está disponible en plataformas digitales como Spotify, YouTube y Apple Music.

Sensible y consecuente, Susana Baca ofrece al mundo su arte para mitigar el aislamiento social producto del Covid -19. Desde su confinamiento, en su casa de Santa Bárbara, en Cañete, la Dama del World Music presenta ‘A Capella’, nuevo disco que ya está disponible en las principales plataformas digitales como Spotify, Apple Music y YouTube, distribuido por Play Music Perú.

‘El ser del artista es hacer de su vida un oficio que acompañe la vida… La cuarentena provocada por la última pandemia que asola nuestro planeta y nuestro país, es un desafío para quien hace de su arte el motor de su vida’, afirma la ex Ministra de Cultura del Perú y dos veces ganadora del Grammy Latino. Desafío que ella asume con compromiso.

‘El dolor, la muerte y el desasosiego que cunde en la vida de tantos hombres y mujeres de nuestros pueblos, que miran el lento paso del tiempo en la esperanza de salir con vida y ojalá adelante, con una renovada esperanza, me han llevado a la necesidad de cantar, y al cantarles, también sacarme del alma la tristeza y la impotencia’, sostiene la artista, ganadora del Premio Nacional de la Cultura 2017.

Recomendados

Ricardo Pereira, productor de esta iniciativa y su cómplice de vida, la impulsó a buscar un repertorio en el baúl de sus recuerdos. ‘Me animó a cantar tantas músicas guardadas y así, desnuda de otros instrumentos musicales, pero desnuda también en mi voz, llenarlas de la música natural de mi ser’, sostiene Susana.

‘Espero que este disco, azaroso, donde extrañé a los músicos, mis compañeros de trabajo, pueda darles a quienes me escuchen esa fuerza extraña que tenemos guardada en el corazón. Ojalá les guste, también pienso en el desafío inmenso de hacerlo en la soledad, pero, como dicen los amigos a quienes consulté: el que canta, canta’, acota la artista.

‘A Capella’ está compuesto por 17 temas, entre canciones y poemas, pulcramente elegidos de laureados autores latinoamericanos, empezando por el argentino Fito Páez (‘Yo vengo a ofrecer mi corazón’) y terminando con un bonus track de la chilena Violeta Parra (‘Gracias a la vida’). Letras de Chabuca Granda (‘Cardo o cenizas’, ‘Rosas y azar’) Simón Díaz (‘Tonada de luna llena’), Federico García Lorca (‘El lagarto está llorando’), Andrés Soto (‘Negra presuntuosa’), Eliseo Grenet (‘Duerme negrita’), Teofilito (‘Pensamiento’), Francisco Céspedes (‘Tú me has hecho querer’), César Vallejo (‘Idilio muerto’), Manuel Acosta (‘Canción de fe’), Augusto Polo Campos (‘Contigo Perú), y otros, también son parte de esta joya musical.

LEE TAMBIÉN

Rusia supera los 350.000 casos de coronavirus

Forsyth sobre Alejandra Baigorria: ‘Claro que podría pasar algo más’

Descubre cuáles son los signos del zodiaco más infieles

Marcelo y la vistosa manera para controlar la pelota en casa | VIDEO

Perro rescatado duerme en una caja para sentirse seguro

Tags

Lo Último


Te recomendamos