Música

Laguna Pai regresa con ‘Impulso’, su más reciente disco

Pese a la limitaciones de la cuarentena, la banda local de reggae presenta un EP con “El Tambor” como canción promocional.

Luego de un gran 2019 recorriendo gran parte del país y presentarse en los principales festivales de la capital, Laguna Pai regresa con ‘Impulso’, un EP de nuevas canciones, que tiene a ‘El Tambor’ como single promocional. El álbum también contiene los temas ‘Salo’s Blues’ y ‘Breathe’, estrenados previamente, y que ya forman parte del repertorio habitual de la banda.

‘Esta producción contiene canciones bastante diferentes entre sí. El impulso es lo que hace que una persona pueda saltar o desplazarse hacia otro espacio, tanto físico como emocional, o incluso espiritual’, comenta Mariano Palacios, cantante del grupo, considerado como uno de los más importantes difusores del reggae a nivel nacional.

‘Impulso’ fue producido por Pazciencia Music, productora y sello discográfico del grupo, mezclado y masterizado por Jim Fox de Lion and Fox Recording Studios en Washington (EEUU), quien ha trabajado con varias estrellas del género, como SOJA, Rebelution, Groundation, Black Uhuru, Apple Gabriel, entre otras.

Recomendados

‘El Tambor’, canción que ha sido elegida para promocionar ‘El Impulso’ en todas las plataformas digitales (y que puedes escuchar aquí: https://sptfy.com/9aiH), es en palabras de la misma agrupación ‘un reggae roots con colores latinos, con un coro pegajoso y estribillo melodioso, que le dan un toque pop en un marco duro y atrevido. Su contenido es real y directo, con fuerza en sus palabras’, resumen.

El grupo, conformado en 2008 por Mariano Palacios (voz y guitarra), Salo Langberg (guitarra principal), Telmo Jáuregui (bajo), José María Colonia (batería), Roberth Merath (teclado), Miguel Ginochio (efectos) y Gabriela Bonifaz (coros), difunde una música con claras influencias de Bob Marley & The Wailers, Pink Floyd, Manu Chao y sonidos provenientes de la música peruana.

Escucha ‘El Tambor’ en Spotify:

Tags

Lo Último


Te recomendamos