Música

La verdadera historia del Gato volador de El Chombo

El tema El gato volador fue un éxito a fines de lo años 90. Conoce cómo nació la historia de esta canción.

A finales de los años 90, una canción fue un rotundo éxito, pues ninguna emisora dejaba de colocarla en su programación y en las reuniones a donde uno iba nos hacía sacudir el cuerpo por su ritmo. ¿Saben cuál es? El gato volador.

Y aunque haya pasado 20 años de su lanzamiento, aquella pegajosa canción, de Rodney Sebastian Clark Donald, más conocido como El Chombo, aún sigue siendo un hit para los que disfrutamos de la música urbana desde sus inicios.

Pero ¿sabes cómo surgió la historia de este tema? A continuación, te contamos todos los pormenores.

Recomendados

El gato volador

El Chombo contó al portal **Vice** cómo surgió la idea de crear esta original canción, la cual calificó como una anécdota. El tema nació una noche cuando los cantantes del Gato volador aparecieron el último día de grabación y como no querían quedarse fuera del disco se dispusieron a hacer algo novedoso; sin embargo, debido a que no habían ido preparados se sintieron frustrados porque ninguna idea les surgía.

El Chombo contó al portal Vice cómo surgió la idea de crear esta original canción, la cual calificó como una anécdota. El tema nació una noche cuando los cantantes del Gato volador aparecieron el último día de grabación y como no querían quedarse fuera del disco se dispusieron a hacer algo novedoso; sin embargo, debido a que no habían ido preparados se sintieron frustrados porque ninguna idea les surgía.

Ante ello, prendieron la televisión y sintonizaron en Cartoon Network el momento en que salía una promoción de todos los gatos de las caricaturas que iban a estar juntos en una serie.

El Chombo es un locutor, actor de voz, empresario, DJ, productor y compositor panameño de reggae en español y dancehall. (Foto: Instagram El Chombo)

El Chombo es un locutor, actor de voz, empresario, DJ, productor y compositor panameño de reggae en español y dancehall. (Foto: Instagram El Chombo)

La historia del gato volador

En la serie de dibujos animados **’La vaca y el pollito’** hay un capítulo donde cuentan la historia de El gato volador. El escenario es un día de campamento, pero ya en la noche empiezan a contar historias.

La historia del gato volador

En la serie de dibujos animados ‘La vaca y el pollito’ hay un capítulo donde cuentan la historia de El gato volador. El escenario es un día de campamento, pero ya en la noche empiezan a contar historias.

El papá de Flem, con guitarra en mano, comienza a narrar cómo surge la historia entonándola en una canción.

Tras volar por los aires, el minino siguió al camión y lo partió en dos. Su historia se hizo conocida en la ciudad, ya que todos hablaban de él. Asimismo, su reputación creció porque a todos auxiliaba: cortaba árboles para bloquear el camino y cederle el paso a los gusanos para que crucen con normalidad, ayudaba en los quehaceres del hogar o consolaba a quien esta triste.

Éxito total

Tras lanzarse el tema El gato volador se convirtió en un rotundo éxito y no dejaba de sonar en todas los programas musicales de radio. Tanto gustó la canción que pasó generaciones.

Éxito total

Tras lanzarse el tema El gato volador se convirtió en un rotundo éxito y no dejaba de sonar en todas los programas musicales de radio. Tanto gustó la canción que pasó generaciones.

Quiénes cantan El gato volador?

En 1999, El Chombo produce Cuentos de la cripta volumen 3, en donde nace el tema El gato volador, bajo la voz de Carlos Córdoba y Steve Valois (Los Cracker Jack), que tan solo en México vendió más de 150 000 copias.

LEE TAMBIÉN

? Así se elegirá a nuevos integrantes del TC en el Congreso

? Disney busca que ‘Avengers’ y ‘Toy Story 4’ entren a la temporada de premios

? Zidane sobre vinculación de Mourinho como DT: ‘No me molesta’

? Cuatro actividades gratuitas para este fin de semana | FOTOS

? Surfista capta accidentalmente la explosión de un meteorito

Tags

Lo Último


Te recomendamos