0 of 19
Por Luis Venegas
PUBLICIDAD
Una vez más Lima volvió a ser foco de la escena alternativa extranjera en la noche de ayer. Alrededor de 3000 personas presenciaron en el Domos Art este martes 9 de abril a Interpol , banda de post-punk neoyorkina que lleva ya 22 años de carrera.
Como antesala, la banda peruana Parahelio bautizó el escenario con una clase maestra de lo que es el Post-Rock. Podrán ser relativamente nuevos al haber estrenado su disco debut hace un par de semanas, pero en 4 largas canciones esta agrupación cumplió a rajatabla la fórmula de este género atmosférico: Construir gentilmente melodías hasta alcanzar un punto climático en el cuál estallar de formar dramática. Ofreciendo de esta manera un lado más experimental de la música a los asistentes, además de anticipar un soundtrack inolvidable.
Después de una serie de festivales veraniegos en su tercera visita a Latinoamérica, los hijos espirituales de bandas como Joy Division y los Chameleons aparecieron puntuales a las 9:30 pm en su primera visita al Perú, para dar inicio a su última presentación en esta gira. La banda integrada por Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino – junto a los músicos de tour, Brandon Curtis y Brad Tourax – hicieron en 21 canciones un repaso de sus 6 álbumes de estudio sin dar lugar a reclamaciones en este concierto Sold Out.
Vestidos en sastre negro y acompañados de una bola de disco con intenciones de causar gratificantes ataques epilépticos; Interpol armó una especie de funeral bailable con el estilo oscuro y elegante que los caracteriza. Poniendo a prueba la sanidad de sus fanáticos más antiguos, la banda incluyó en su repertorio temas como ‘Pioneer to the Falls’, ‘C’mere’, ‘PDA’, ‘Say Hello to the Angels’, ‘Evil’, ‘Rest My Chemistry’, ‘NYC’, ‘Slow Hands’, ‘The New’ o la infaltable ‘Obstacle 1’; así también apelando a su nuevo público con temas como ‘All the Rage Back Home’, ‘The Rover’, ‘If You Really Love Nothing’ o promocionando su más reciente single ‘Fine Mess’ (2019).
Con una presentación afilada en todo sentido por parte de la banda, interacciones en español de la mano del frontman y un público que no dejó nunca de corear, bailar y saltar hasta el final; este íntimo show se posiciona como uno de los mejores en lo que va del año. Siendo el cierre perfecto cuando el último miembro en dejar el escenario, el baterista Sam Fogarino, se acerca con su celular a retratar la felicidad de sus asistentes; para luego asestar con amables palabras que en 20 años hemos sido la mejor audiencia que han tenido. Sí, es probable que sea sOlo para complacernos, pero en una noche en la que todo salió a la maravilla, ¿Por qué no creérsela?
Te dejamos el setlist completo aquí:
PUBLICIDAD
Pioneer to the Falls
C’mere
If You Really Love Nothing
Public Pervert
PDA
Complications
Say Hello to the Angels
NYC
Take You on a Cruise
The Rover
Rest My Chemistry
Evil
Fine Mess
Leif Erikson
All the Rage Back Home
The New
Slow Hands
Encore 1:
Lights
The Heinrich Maneuver
Roland
Encore 2:
Obstacle 1
‘NOTAS RELACIONADAS’
‘Se tenía que decir y se dijo’: las mejores ediciones del sincero meme del pollo
El reconocido ‘Ballet Estatal de Rusia’ se presentará en Lima
¿Cómo imaginó Christopher Nolan un agujero negro en ‘Interstellar’?